Institución Educativa José María Córdoba

Sector Educación

Logo-alcaldia-y-semy

Usted está aquí

Manual de Convivencia Escolar 

CARTA DEL RECTOR

 

Nuestro MANUAL DE CONVIVENCIA es un documento interno que identifica estrategias y procedimientos para el desarrollo de un proceso educativo integral de alta calidad caracterizado por una sana convivencia, la prevención y resolución de conflictos de manera creativa, pacífica, justa y democrática; por el respeto mutuo de los derechos, el cumplimiento de los deberes de cada miembro de la comunidad educativa y la aplicación de los debidos procesos acordes con el marco legal existente.

En este Manual de Convivencia se materializa la estructura que hace parte de la cotidianidad escolar: academia, clases, acuerdos, normas, protagonistas, responsabilidades, correctivos, elementos que no sólo involucran a los estudiantes y que al ser parte del diario vivir institucional, obedecen a dinámicas continuas de negociación y conciliación entre los comprometidos, como también a docentes convencidos de la importancia de su labor como mediadores en la construcción del afecto, el diálogo y la conciliación.

Es un camino para transitar la experiencia de la pluralidad y la democracia que la educación debe favorecer. Es la estrategia de un obrar abierto, de un proyecto fundado en el aprendizaje y el conocimiento.

Vamos a hacer de nuestra vida escolar una pedagogía de orden práctico, vivencial y permanente, donde los protagonistas seamos todos. Queremos tener una institución educativa del conocimiento y la democracia en donde aprendamos a hacer acuerdos mediante el ejercicio de la convivencia pacífica y respetuosa en una práctica de cooperación, inclusión, afecto, diálogo y solidaridad.

Fraternalmente,

 

Lic. ABDUL SOLÓRZANO ÁVILA

Rector

 

MANUAL DE CONVIVENCIA Documento completo