Institución Educativa José María Córdoba

Sector Educación

Logo-alcaldia-y-semy

La Feria de la ciencia de la I.E. José María Córdoba es una muestra académica del proceso de investigación que realizan los estudiantes durante el año lectivo. Este año los estudiantes utilizaron el conocimiento científico desde su cotidianidad en el confinamiento obligatorio, como un aula de clase motivante.

El trabajo de los tópicos en Biología, Física y Química, permiten desarrollar las competencias de indagación, uso comprensivo del lenguaje científico y explicación de fenómenos a partir de experimentos sencillos y de fácil acceso, utilizando medios virtuales para su presentación.

Los estudiantes desplazaron la indagación a los diferentes buscadores científicos o redes académicas disponibles en la web, para contrastar diversas opiniones, debates y situaciones que los llevaron a comprobar un fenómeno o hecho científico en el entorno de su cotidianidad con los materiales a su alcance.

Los estudiantes cambiaron la forma de la investigación de la manera presencial a la virtual utilizaron los recursos de casa y realizaron un proyecto de investigación Alternativo con una revisión de literatura científica ajustándolo a su contexto y expresándolo en un discurso científico para la explicación del fenómeno escogido por ellos. Para el el equipo del área de ciencias naturales es un honor presentar a ustedes los trabajos realizados por los estudiantes desde Jardín hasta la media técnica, incluyendo el programa de aceleración.