La familia, los estudiantes, los profesores, el personal administrativo y todos los estamentos directivos deben promover, estimular, preservar y cumplir en todas sus decisiones, actividades y comunicaciones que reflejen los siguientes valores esenciales del ser humano:
RESPETO: Es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. En él se desarrolla la honestidad y la aceptación de la autoridad.
RESPONSABILIDAD: Es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. Es la oportunidad de trabajar en pro de una formación íntegra. En la responsabilidad se desarrolla la disciplina, la autonomía, el esfuerzo, la perseverancia y la constancia.
TRABAJO EN EQUIPO: Es la competencia que lleva a una actitud hacia la vida en sociedad, en la cual la persona está preparada para ser solidaria, participativa, tomar decisiones y realizar acciones, tanto independientes como conjuntas, en su propio vivir colaborando entre sí y asumiendo las reglas comunes, por convicción propia. A través del trabajo en equipo se logran altos índices de compañerismo y hermandad. En la institución se ha diseñado la forma de participar a través de los diversos grupos de trabajo, y en especial los grupos nucleares. Este valor se desarrollará transversalmente en todas las áreas del saber.
Entendiendo que el ser humano es multidimensional, en tanto que es espiritual, social, cultural, simbólico, emocional, biológico y racional, CREEMOS QUE: