Institución Educativa José María Córdoba

Sector Educación

Logo-alcaldia-y-semy

Versión para impresión Send by email

23 de abril, se celebra el día del idioma en la Institución Educativa José María Córdoba

Por: webmaster
Publicado el: Abril 2024

¡Con diversas presentaciones artísticas, los estudiantes de la institución educativa José María Córdoba conmemoraron el día del idioma y el libro!

Recordemos que el Día Mundial de la Lengua Española se celebra el 23 de abril, tomando como efeméride los fallecimientos de Miguel de Cervantes, escritor de la novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", obra que es considerada la más importante de la lengua española.

El Día del Libro fue decidido por la UNESCO en el año 1995 y tiene como objetivo "valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad" y "rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura", dice la Unesco.

Las tres sedes de la institución educativa participaron de manera activa con todos los estudiantes, llevando a cabo muestras representativas del trabajo realizado en las aulas, por parte de nuestros docentes.

Sede Pedro Antonio Sánchez Tello

Sede central, bachillerato

Sede central, primaria

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

El día del idioma en la Institución J.M.C.

Filtro de noticias